La Costa Brava despide el Hobie Multieuropeans Championship anunciando que acogerá el mundial en mayo del 2022

 

La Costa Brava despide el Hobie Multieuropeans Championship anunciando que acogerá el mundial en mayo del 2022

La Costa Brava llega al final del Hobie Europeans Championship anunciando que en mayo de 2022 será la sede los campeonatos del mundo. Esto supone multiplicar el número de catamaranes y de países representados y un gran eco internacional para Sant Pere Pescador.

Después de más de 37 años y 22 ediciones celebradas en preciosos destinos turísticos de todo el mundo, la llegada de la 23ª edición del Hobie 16 Worlds confirma la Costa Brava como un destino turístico de primer nivel mundial.

Los Hobie 16 Worlds son reconocidos mundialmente por las sedes donde han sido organizado en el pasado, todas ellas fácilmente identificables como destinos turísticos paradisíacos, como Fiji, Rivera Maya y Huatulco en México, Nueva Caledonia, Tahití, Hawai, Virgin Islands, Florida y Texas en EE. UU., Jervis Bay en Australia, Dapeng y Weihai en China, y que en sus 22 ediciones anteriores solo ha pasado por Europa en dos ocasiones, en Scheveningen – Holanda y la última vez en Sotogrande, en Cádiz ya hace más de veintidós cuatro años.

La designación de la Costa Brava como escenario del Hobie 16 Worlds ha sido posible gracias al éxito del Hobie Europeans Championship que hay finalizado este domingo. Después de 12 mangas disputadas, la pareja italiana mixta formada por Stefan Griesmeyer y Catalina Degli han proclamado campeones de Europa de Hobie 16 Open.

El subcampeonato del Hobie Europeans Championship ha sido para los franceses Aranaud Thieme y Ludovic Siguret, mientras que los también italianos Pierandrea Gessa y Roberto Dessy han sido terceros.

La primera tripulación española en este Hobie Europeans Championship Costa Brava ha sido el catamarán de la pareja formada por Marc Jovani y Marta Puerta, que han conseguido una meritoria décima plaza.

Esta es la primera vez que se ha organizado un campeonato de Europa de vela ligera en otoño en aguas de Sant Pere Pescador, en unas condiciones de viento muy variables en las que se ha navegado tanto con vientos del sur (Garbí) como del norte (Gregal), que han exigido gran pericia a los organizadores – el Club de Vela La Ballena Alegre- en un campo de regatas con dos vueltas a un recorrido barlovento-sotavento.

El Hobie Cat se caracteriza por aglutinar ocio y deporte de alto nivel y esto explica que estos días, en aguas de la bahía de Roses, con los campos de regatas situados frente a la playa del Cortal de la Devesa, se hayan disputado dos campeonatos bajo el mismo nombre, el primero de carácter más amateur -del 15 al 19- y el Open -del 20 al 25 de septiembre-.

Con 40 embarcaciones con 80 regatistas de 10 países diferentes, la flota más numerosa ha sido la española, con un total de 11 tripulaciones, seguida de Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Gran Bretaña, Países Bajos y Polonia y Grecia.

El campeonato lo organizan conjuntamente el Club de Vela la Ballena Alegre, el Club Náutico de L’ Escala y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y el European Hobie Cat Association.

Deporte y destino turístico van estrechamente ligados y el proyecto de captación y organización de eventos deportivos internacionales del Club de Vela la Ballena Alegre, – consolidado con el paso de los años habiendo organizado durante más de veinte ediciones del Circuito Profesional de Windsurf “PWA”, y los recientes éxitos organizativos en los Campeonatos de Europa y del Mundo de catamaranes- ha sido fundamental para confirmar la celebración de los mundiales de Hobie 16 en la Costa Brava, identificando la Bahía de Roses como uno de los mejores spots para practicar deportes náuticos como la vela.

La clase Hobie 16 cuenta con más de 50 años de historia y cientos de miles de navegantes partes del mundo.

Sus competiciones y actividades gozan del lema “Hobie way of life”, el cual lleva intrínseco disfrutar de las jornadas de competición, ya que es la única clase de vela donde la competición se desarrolla con los mismos barcos para todos los regatistas, fabricados y customizados especialmente para la ocasión, con velas de colores llamativos, garantizando que los ganadores sean los mejores regatistas.

Con esta misma filosofía, la organización lleva intrínseca un extenso programa de actividades y ocio para los participantes, regatistas de más de 20 países provenientes de todos los continentes acuden periódicamente a estos acontecimientos.

El próximo año, las mejores tripulaciones de Hobie Cat de todo el mundo estarán en la Costa Brava para competir en Hobie 16 Worlds.

Compartelo: